facebook comscore
Sedena dice que Fuerzas Armadas y Guardia, se encuentran bajo el poder civil

Sedena dice que Fuerzas Armadas y Guardia, se encuentran bajo el poder civil

Nación sábado 17 de septiembre de 2022 -

En tono moderado y sin portar el uniforme de gala, como lo hiciera en la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde se lanzó contra quienes emiten “comentarios tendenciosos” contra el Ejército, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dejó claro que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional actúan siempre subordinadas al poder civil, representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia en el Zócalo capitalino por el 212 aniversario de la Independencia de México, y tras las críticas por el tras- lado de la Guardia Nacional a la Sedena, el general reafirmó que el proceder de los militares es y será apegado al marco jurídico.

“Esta fecha histórica y trascendental para la nación representa el marco ideal para que las mujeres y hombres que integramos las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional refrenden ante las instituciones legalmente constituidas que, en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas, actúan en todo momento subordinadas al poder civil representado por la institución presidencial”, dijo.

Y remarcó: “Con esa convicción reafirmamos que nuestro proceder es y será siempre apegado al marco jurídico vigente, sin aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole, sino únicamente el alto privilegio y la gran satisfacción que tiene todo soldado de servir con honor y lealtad a la patria”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -