facebook comscore
Sedesa atiende a menores con epilepsia o crisis convulsivas de manera gratuita

Sedesa atiende a menores con epilepsia o crisis convulsivas de manera gratuita

Ciudades miércoles 24 de mayo de 2023 -

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que el Hospital Pediátrico Legaria brinda atención médica especializada y gratuita a niñas, niños y adolescentes que padecen epilepsia; en el primer cuatrimestre del año 2023 se han atendido 900 consultas de primera vez y subsecuentes en el servicio de Neurología con diagnóstico de epilepsia.

El director de este nosocomio, Juan Francisco Díaz Sotelo, explicó que, en el Área de Urgencias Neurológicas, la principal causa de ingreso o de atención es la epilepsia, seguido del traumatismo craneoencefálico y traumas múltiples.

"La principal causa de la epilepsia es denominada estructural o metabólica a nivel cerebral. Esta puede ser provocada por asfixia desde el nacimiento, hemorragias, traumatismos, infecciones y malformaciones desde el nacimiento. Las otras son por problemas genéticos, es decir, alguna alteración genética ya demostrada o por motivos desconocidos", señaló el médico.

El director del hospital indicó que en el primer cuatrimestre del presente año se han atendido 900 consultas en el servicio de neurología con el diagnóstico de epilepsia y en 2022 se otorgaron mil 900 consultas con este diagnóstico. También, agregó, que la mayoría de pacientes con epilepsia acuden por crisis convulsivas al área de urgencias, el cual da servicio las 24 horas durante los 365 días del año.

Cabe mencionar que tres cuartas partes de los pacientes que acuden al Hospital Pediátrico Legaria para ser tratados de esta enfermedad se llegan a controlar con un tratamiento adecuado, mientras que los menores que requieren de tratamientos y estudios de más alta tecnología son referidos al tercer nivel como el Hospital Infantil de México y el Instituto Nacional de Pediatría.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -