facebook comscore
Sedesa destaca avance en la vacunación contra el VPH en la CDMX

Sedesa destaca avance en la vacunación contra el VPH en la CDMX

Ciudades martes 21 de febrero de 2023 -

La Secretaría de Salud (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, informó que, como parte de la Campaña Nacional de la Recuperación de Cobertura de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), del 22 de noviembre de 2022 al 19 de febrero de 2023 se han aplicado 92 mil 700 biológicos a niñas y mujeres, es decir, el 77.08 por ciento de la meta de inoculación que es de 120 mil 260 dosis.

Del total de vacunas, 92 mil 003 han sido para niñas de entre 13 y 14 años que cursan la secundaria, mientras que 697 para mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Los Servicios de Salud Pública de la SEDESA han aplicado 70 mil 62 dosis y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 22 mil 638 unidades.

Esta vacuna se aplica a estudiantes mujeres de primer y segundo grado de secundaria pública y privada que acuden a alguno de los 605 planteles escolares ubicados en las 16 alcaldías.

Mujeres cis y trans de 11 a 49 años que viven con VIH, reciben la vacuna, en su versión de tres dosis, en la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, así como en las Clínicas Condesa.

Cabe señalar que el VPH es la infección más frecuente de transmisión sexual, que representa un riesgo para la salud de las mujeres, ya que está asociado a la aparición del cáncer cervicouterino y, en la mayoría de los casos, no causa síntomas visibles que puedan alertar a la paciente de la infección, hasta varios años después.

Estas características hacen indispensable que las mujeres tengan acceso a los medios para un diagnóstico oportuno, a la vez que convierten la vacunación en la mejor estrategia para prevenir infecciones.

Imagen: Sedesa

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -