facebook comscore
Sedesa garantiza atención médica gratuita a personas en situación de calle

Sedesa garantiza atención médica gratuita a personas en situación de calle

Ciudades lunes 17 de abril de 2023 -

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa) y los Servicios de Salud Pública de la capital, informó que ofrece servicios de consulta médica general, psicológica y odontológica en Centros de Asistencia de Integración Social (CAIS) a personas en situación de calle, vulnerabilidad o abandono.

A través de un comunicado, Sedesa indicó que el Protocolo de Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle en la Ciudad de México tiene como objetivo favorecer el reconocimiento, respeto, protección, promoción, goce y ejercicio de los derechos humanos de esta población.

La responsable del programa, Jessica Caroline Castañeda Vargas, afirmó que en coordinación con Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), se brinda atención médica con un equipo interdisciplinario conformado por cinco psicólogos, un médico general, dos odontólogos, cinco enfermeras y un técnico laboratorista.

“Los grupos de atención prioritaria son mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, LGBTTTI+, personas migrantes y sujetas de protección internacional, en situación de calle, personas privadas de su libertad, personas que residen en Instituciones de Asistencia Social, afromexicanos, población indígena y minorías religiosas”, dijo.

Con ello, se apoya a población de todas las edades con depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastornos del comportamiento por uso y abuso de sustancias como el alcohol o algún tipo de droga.

También el Gobierno de la Ciudad de México apoya con auxiliares auditivos y equipo ortopédico como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, entre otros.

La doctora Castañeda explicó que los Centros de Asistencia de Integración Social están ubicados en siete Alcaldías de la Ciudad de México: en Azcapotzalco hay un centro que atiende a niños que tuvieron algún problema de tipo legal o que tuvieron maltrato por parte de sus familiares; en Álvaro Obregón está el Centro Torres de Potrero; en Coyoacán, el Centro de Cuemanco y Atlampa; en Iztapalapa, Coruña Hombres y La Cascada; en Gustavo A. Madero hay uno en Cuautepec; en Cuauhtémoc el espacio TECHO; y en Iztacalco el Centro de Valoración y Canalización (CVC), CAIS Coruña y el Albergue transitorio San Miguel, estos tres ubicados en la misma zona.

Los 11 centros son atendidos de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas de manera gratuita.


Imagen: Sedesa


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -