facebook comscore
Sedesa invita al Encuentro Nacional por la Salud Integral

Sedesa invita al Encuentro Nacional por la Salud Integral

Ciudades martes 06 de junio de 2023 -

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, invitó a la población a la quinta edición del “Encuentro Nacional por la Salud Integral” que se realizará este domingo 11 de junio en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, ubicado en la Alcaldía Tlalpan, de las 09:00 a las 18:00 horas, donde se brindarán servicios médicos gratuitos para toda la familia.

Las instituciones que participarán durante esta edición son las siguientes: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los Institutos de Investigación Médica coordinados por el Instituto Nacional de Cancerología en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía de Tlalpan.

Con el eslogan “Por una cultura del cuidado de la vida”, la Sedesa pondrá a disposición de las y los capitalinos nueve módulos para realizar la promoción y detección integral, prevención de enfermedades y diagnósticos gratuitos para las personas:

En el módulo “Salud en tu vida, Salud para el Bienestar”, se realizarán diagnósticos de diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, además, se desarrollarán actividades físicas y se enseñará a tener una alimentación adecuada.

En el módulo “Atención a la salud de la infancia”, donde participan profesionales de la salud del Centro de Salud Dr. José Castro Villagrana, se llevarán a cabo detecciones de cáncer en la infancia, alteraciones de la marcha, tamizaje auditivo y trastornos del lenguaje.

En el módulo de “Inmunizaciones, desparasitación e hidratación”, con personal del Centro de Salud Topilejo, se completarán esquemas de vacunación para todos los grupos de edad; además se entregará vitamina A y sustancias para acabar con parásitos. También se realizará un taller de preparación de vida suero oral.

En el módulo de “Salud bucal”, con apoyo de integrantes del Centro de Salud Pedregal de Las Águilas, enseñarán técnicas de cepillado, detección de placa dentobacteriana, detección de cáncer oral y referencia de casos.

En el módulo de “Salud integral de la mujer”, con personal del Centro de Salud Ampliación Hidalgo, harán detecciones de cáncer de ovario, cáncer cervicouterino, autoexploración mamaria y taller de sensibilización.

En el módulo “Salud mental y adicciones”, con profesionales del Centro de Salud Dr. Gerardo Varela Mariscal, se llevarán a cabo detecciones de alteraciones del estado de ánimo, trastornos de la alimentación, y detección de consumos de drogas comunes.

En el módulo de “Medicina Integrativa”, con apoyo del Centro de Salud San Andrés Totoltepec, se realizan atenciones de acupuntura, fitoterapia, homeopatía y aplicación de un método para reducir el dolor mediante una corriente eléctrica directamente sobre la piel (TENS).

En el módulo “Servicios Amigables”, profesionales del Centro de Salud Dr. David Fragoso Lizalde, colocarán implantes, otorgarán condones externos e internos.

En el módulo “Masculinidades y salud integral del hombre”, médicos del Centro de Salud Hortencia y Lomas de Padierna, llevarán a cabo detección de cáncer de próstata, taller de riesgos en el trabajo y prevención de accidentes y taller de masculinidades.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -