facebook comscore
Sedesa pide seguir recomendaciones para cortar cadena de contagios por Covid-19

Sedesa pide seguir recomendaciones para cortar cadena de contagios por Covid-19

Ciudades martes 11 de enero de 2022 -

La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) y la Secretaría de Salud (Sedesa) exhortaron a cortar la cadena de contagios de Covid-19 y asumir que se tiene el virus si hay síntomas aún sin prueba diagnóstica.

“Si se cuenta con una vacuna o esquema completo y se presentan síntomas como tos, ronquera, dolor de cabeza y/o garganta, escurrimiento nasal y cuerpo cortado, se debe asumir que es Covid-19, aislarse de manera inmediata y llamar a Locatel (55-5658-1111)", recomendaron a través de un comunicado conjunto.

“Si los síntomas se incrementan, es adulto mayor o persona con comorbilidades, como diabetes o cáncer, debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención”, agregaron.

Tanto la comisión como la dependencia sugirieron que en todos los casos se debe checar oxigenación y temperatura de manera constante, si la primera baja de 90 y la segunda es 38 grados o más de manera persistente, así como se presentan complicaciones para respirar, acudir a tu unidad de salud más cercana.

Además, recomendaron permanecer en casa aislados hasta que desaparezcan los síntomas. Se acordó con las cámaras empresariales que los empleadores no pedirán pruebas positivas o negativas para ausentarse de las labores.

“Seguir con las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, alcohol gel, lavado de manos, sana distancia, estornudar o toser en el ángulo interior del codo y evitar las aglomeraciones”.

Finalmente, recordaron que el gobierno de la Ciudad de México invita a quienes aún no han acudido por su biológico registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para recibir su cita con el lugar y la fecha para ser inoculado. Se debe recordar que al estar vacunados con esquemas completos ayuda a llevar una enfermedad mucho más leve a que si no se tiene ninguna dosis.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -