facebook comscore
Sedesore, columna vertebral para cumplir con programas sociales en SLP

Sedesore, columna vertebral para cumplir con programas sociales en SLP

Nación jueves 30 de junio de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

La secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) es la columna vertebral del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP) a cargo de Ricardo Gallardo, los programas de apoyo social llegarán a medio millón de potosinos durante la administración que acumula nueve meses en el mando.

El secretario de Desarrollo Social, Juan Ignacio Segura Morquecho, explicó que durante la campaña de Gallardo Cardona, la ciudadanía de diversas partes del Estado solicitó apoyos en especie o en efectivo; los programas sociales corresponden a instancias como la Sedesore, además de dependencias como DIF Estatal, Secretaría de Educación Gobierno del Estado (SEGE) y Secretaría de Salud.

"Es donde el gobernador tiene la columna vertebral de lo que son muchos compromisos que se hicieron en campaña. Programas que vayan directamente a la familia, programas como los que hemos ya lanzado de apoyo en efectivo o programas directamente para la mujer", externó.

Recordó que el gobierno 2021-2027, comenzó con un gran reto ante la falta de recursos con los que se recibió la administración. Las arcas estatales estaban vacías y, a pesar de este hecho, se dio inicio al programa alimentario en el que participan 400 mil beneficiarios en 58 municipios.

Una de las metas que se tiene en la Sedesore y en general en el gobierno local, es generar que los apoyos, ya sea en especie o en recurso, lleguen a los 58 municipios de la entidad y no solo a la zona metropolitana que es la que generosamente se ve favorecida con los recursos.

"Es un programa que llega a los 58 municipios, que de eso se trata, de diversificar esta entrega absolutamente en todas las comunidades o regiones", señaló y agregó que durante el 2022 se realizó la segunda entrega de la segunda exhibición.

En el tema de recurso en efectivo, destinado para las madres de familia, declaró que el mismo busca reactivar la economía de los hogares donde la cabeza del hogar corra a cargo de una mujer. Remarcó que la entrega se da a toda persona del sexo femenino que demuestra requerirlo ya sean desempleadas o trabajadoras.

"Muchas veces en hogares con mujeres que tienen la responsabilidad de cuidar a sus hijos y no pueden salir a buscar un empleo o no tienen el tiempo necesario para sacar adelante a sus hijos", observó.

Mediante una tarjeta, la madre soltera en cuestión, puede recibir un recurso de 3 mil pesos cada mes y medio, durante el resto del año 2022 se realizarán cinco depósitos más.

En el tema de adultos mayores describió que después de un arduo análisis se encontró que existen muchas personas de edad avanzada en el abandono o con alguna discapacidad por lo que también se tienen en cuenta.

El último programa son las Clínicas Rosas, mismas que ya están colocadas en Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Matehuala; los espacios de salud serán exclusivos para mujeres y sus hijos. Se otorgarán servicios como consultas generales para niños y mujeres, consultas dentales, apoyo oftalmológico, medicamentos gratuitos, entre otros.

"Es una clínica privada pero gratuita para sus usuarios, el gobierno la crea, paga la atención para todas estas personas; cada clínica tiene atención para veinte mil usuarios", culminó.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -