facebook comscore
Segob: “El crimen organizado recluta a mujeres y las convierte en halconas o esclavas sexuales”

Segob: “El crimen organizado recluta a mujeres y las convierte en halconas o esclavas sexuales”

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el crimen organizado recluta a mujeres para convertirlas en halconas o esclavas sexuales.

Durante la rueda de prensa mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género, Sáchez Cordero mencionó la cruda declaración, agregó que los delincuentes utilizan drogas para enganchar a las mujeres y después poder explotarlas sexualmente o emplearlas como halconas.

“Lamentablemente están siendo cooptadas las mujeres como halconas del crimen organizado, las jovencitas. No solamente eso, sino que las enganchan también en la droga”, refirió la responsable de la Segob.

“Les dan pastillas de muchos tipos para poderlas involucrar más y cooptar más, ya sea en este tipo de actividades ilícitas, como son obviamente ser halconas, o bien, peor, también es llevárselas como esclavas sexuales en un tema de trata”, produndizó.

En este sentido, desde la Segob se apuntó la necesidad de brindar la ayuda pertinente a las mujeres que busquen apoyo para salir del círculo de violencia y separarse del yugo del crimen organizado.
Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -