facebook comscore
Segob, Ssa y Conago analizan reactivación

Segob, Ssa y Conago analizan reactivación

Nación viernes 19 de junio de 2020 -

Por Angélica Patiño

nacion@contrareplica.mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), junto con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, acordaron que los mandatarios de cada estado realizarán observaciones y comentarios para la reanudación de la actividad económica.

En el marco de las reuniones de trabajo que encabezan los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Salud, Jorge Alcocer, con la Conago, se recordó la metodología del Semáforo de riesgo.

Durante la reunión virtual de participaron secretarias y secretarios de Estado, así como servidores públicos del sector Salud del gobierno federal con las y los integrantes de la Conago, bajo la presidencia del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza.

En la reunión expusieron a detalle la construcción de los indicadores y valores con que se actualiza el semáforo para la reactivación de actividades económicas y sociales en los estados.

A manera de borrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Ssa, Hugo López-Gatell, presentó el semáforo de la semana del 22 al 28 de junio, para retroalimentación de las y los miembros de Conago y darlo a conocer de manera definitiva este viernes por la tarde.

Plantearon que cada semana se informarán las variables del semáforo, así como cuáles son las actividades económicas que pudieran ser reconocidas como esenciales durante las próximas semanas, a fin de dar certeza a la población de cómo se avanza en el marco de la epidemia.

Acordaron también dejar abierta la comunicación con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, designado como enlace para dicho efecto.

Sánchez Cordero refrendó la disposición del gobierno de México de trabajar en conjunto, con el objetivo de generar las sinergias necesarias para sacar adelante esta contingencia.

“Desde la Secretaría de Gobernación, como lo ha dicho el presidente, reitero mi compromiso personal para trabajar mano a mano con la gobernadora, los gobernadores, la jefa de gobierno, para alcanzar soluciones que atiendan esta problemática sanitaria, económica, social, desde lo local, pero con miras a una mejoría a nivel nacional”, señaló.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, subrayó la importancia de que en todos los centros de trabajo se cumpla con los lineamientos y protocolos para un retorno seguro.

“Es muy importante seguir reforzando esta colaboración con ustedes para garantizar que podamos disminuir al máximo los contagios y el riesgo”, señaló Alcalde.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -