facebook comscore
Segob dialogará con empresas de autoabasto de energía: AMLO

Segob dialogará con empresas de autoabasto de energía: AMLO

Nación miércoles 27 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezará el diálogo con las empresas de autoabasto de energía eléctrica para iniciar una negociación y evitar denuncias.

Esto es luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró constitucional la Ley de Industria Eléctrica.

“Lo que procede es presentar denuncias, pero antes de eso queremos dialogar, buscar acuerdos con las 10, 20 grandes empresas generadoras y también con los consumidores que, aunque son alrededor de 70 mil, hay como 30 grandes… consumidores que compran como el 60% y el resto son pequeños", dijo.

En conferencia mañanera el mandatario informó que a partir de este miércoles se realizarán las reuniones en la secretaría de Gobernación con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

López Obrador reconoció que lo que se intenta es llegar acuerdos luego de la resolución de los ministros dela Suprema Corte.

“Eso (el autoabasto) ya es ilegal porque en estos casos, de 11 ministros en un caso 11 votaron declarando fraude legal este mecanismo y en otro artículo parecido de venta de excedentes de los productores llamados independientes también se considero fraude legal y votaron 10 de 11 ministros”, indicó.

El pasado 7 de marzo, la Corte desestimó la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de la Industria Eléctrica, y dejó firmes todos los cambios con los que se busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, el cambio en el orden de despacho del sistema eléctrico nacional para privilegiar los contratos con compromiso de entrega física, y los cambios en el acceso a la red nacional de transmisión y a las redes generales de distribución.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -