facebook comscore
Segob exige investigación por represión policial en Cancún

Segob exige investigación por represión policial en Cancún

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 09:27

La Secretaría de Gobernación (Segob), demandó a las autoridades municipales y estatales la investigación, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada el lunes contra una manifestación feminista en Cancún, Quintana Roo.

“Como responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, la Secretaría estará atenta al curso del caso”, refirió la dependencia en su cuenta de Twitter.


De igual manera, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), reprobó la violencia en todas sus manifestaciones y llamó a las autoridades correspondientes para explicar la respuesta de los cuerpos policíacos.

“Conavim reprueba la violencia en todas sus manifestaciones y hace un llamado a las autoridades correspondientes para explicar la respuesta de hoy de los cuerpos policíacos, en Benito Juárez, Quintana Roo”, expresó en sus redes sociales.


Por su parte, la subsecretaría de Derechos Humanos, también condenó los hechos en los que lamentablemente, resultaron heridos periodistas.

“Se hace un atento llamado para que las autoridades competentes investiguen y sancionen las conductas cometidas en el contexto de la libre manifestación”, escribió en Twitter.


Esto luego que policías Municipales dispararon al aire y al piso para dispersar una protesta de mujeres en las instalaciones del Palacio local de gobierno.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -