facebook comscore
Segob garantiza continuidad de los refugios para mujeres víctimas de violencia

Segob garantiza continuidad de los refugios para mujeres víctimas de violencia

Nación miércoles 01 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Gobernación (Segob) garantizó que continuarán los recursos de los refugios para mujeres víctimas de violencia a través de los convenios con los 97 proyectos aceptados para este 2022.

En ese sentido, la Segob aseguró que los incentivos serán entregados de manera directa, sin intermediarios, con el objetivo de que los refugios tengan recursos económicos.

Mediante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la dependencia, a cargo de Adán Augusto López, sostuvo que solo falta firmar los convenios con los 97 proyectos aceptados para este ejercicio fiscal 2022.

“Bajo los principios de legalidad, máxima transparencia, honestidad y eficiencia, la Secretaría de Gobernación, vía Conavim, ha puesto todo su empeño para continuar con la revisión y, en su caso, posterior formalización de los 97 proyectos”, destacó la Segob.

Esta dependencia también informó que todos los refugios se encuentran en funcionamiento, solo falta refrendar nuevamente los proyectos que se aceptaron desde el pasado 25 de mayo.

“A la fecha, todos los refugios se encuentran en funcionamiento y, desde la Conavim, se reconoce ampliamente la labor que realizan quienes están al frente de estos espacios, que todos los días atienden a mujeres en situación de riesgo grave, así como a sus hijas e hijos”, informó la Segob.

Por su parte, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Conavim, dio a conocer que los recursos serán destinados al Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos.

Detalló que hasta el 31 de mayo pasado se lograron formalizar los convenios de transferencia de recursos para refugios localizados en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

“La totalidad del presupuesto aprobado será entregado directamente a las personas beneficiarias, el cual corresponde no sólo a la cantidad utilizada para la operación de estos mismos establecimientos durante el año pasado, sino que se trata de un presupuesto 3.8 por ciento mayor al de 2021 y 20 por ciento más amplio al que se aprobó en 2018”, destacó Alanís Sámano.

“Esto se traduce en que se asegura la cobertura de los rubros de gasto integrados en cada proyecto individual, presentado por las y los titulares de los refugios y centros de atención externa”, apuntó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -