facebook comscore
Segob relaciona ejecución de juez con venganza del crimen

Segob relaciona ejecución de juez con venganza del crimen

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 02:26

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

“Estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo”, indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como vistos de una posible venganza como móvil del asesinato del juez del Poder Judicial Federal, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, quien llevaba juicios a integrantes de la delincuencia organizada.

“Tenía, hasta donde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien, lo estaba haciendo bien”, indicó.

Consultada sobre el tema en el marco de la conferencia mañanera desde Puebla, donde acompañó a la gira de trabajo al presidente de la República, expresó su consternación por este caso, debido a que conoció personalmente al juez, en el ámbito donde la funcionaria laboró más de 25 años.

“Entonces, es muy lastimoso para todos: para el Poder Judicial, para el presidente de la Corte, para todos los ministros, para todos quienes tenemos un cariño muy especial por el Poder Judicial. Yo estuve 25 años, cuatro en el Tribunal Superior de Justicia y 21 en la Suprema Corte, entonces para mí sí ha sido un tema, personalmente, sumamente triste y muy lastimoso”.

La funcionaria aprovechó para dar su pésame a la familia y dar a conocer otros detalles del caso, como el que la pareja fue asesinada dentro de su propio domicilio.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a la familia, ha sido personalmente un tema triste. Mi solidaridad para la familia y debemos avanzar en el esclarecimiento de estos hechos. Pero adicionalmente, mis respetos, mi consideración, mi afecto a la familia, mi solidaridad y desde luego tenemos que avanzar en el esclarecimiento de este hecho, de estos hechos porque lamentablemente asesinaron a su esposa. Jóvenes, muy jóvenes, tenían dos niñas, una de siete y una de cuatro años y lamentablemente fue en su domicilio también”.

Para esclarecer este doble crimen, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que también participa en las indagatorias el Sistema Nacional de Inteligencia.

“Estamos de verdad muy consternados, pero vamos a avanzar en las investigaciones. Nosotros como Poder Ejecutivo no tenemos a nuestro cargo las investigaciones, las tiene la Fiscalía General de la República, desde luego la participación del Poder Judicial va a ser determinante también en este proceso, pero nosotros por supuesto desde el Poder Ejecutivo estamos acompañando y muy interesados, el secretario de Seguridad Pública, también el Sistema Nacional de Inteligencia, todos apoyando para que se esclarezca a la brevedad posible estos, de verdad, lamentables hechos”, declaró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -