facebook comscore
Presentan “Operación Chapultepec” para apoyar a personal médico del Valle de México

Presentan “Operación Chapultepec” para apoyar a personal médico del Valle de México

Ciudades martes 22 de diciembre de 2020 - 08:51

Por Claudia Bolaños

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que a través de la denominada “Operación Chapultepec”, personal de salud proveniente de Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán, arribarán al Valle de México para apoyar en los hospitales de atención a personas con COVID-19.

En la conferencia matutina de este martes, el funcionario detalló que serán 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que arribarán al centro del país a apoyar. De hecho, abundó, el primer grupo ya llegó a la Ciudad de México.

“Este personal está sacrificando sus vacaciones programadas y la posibilidad de estar con sus familias en a las fiestas decembrinas y en sus lugares de origen”, destacó Robledo, al tiempo que -informó- ya están 620 trabajadores en el Valle de México.

Y explicó que el nombre de dicho operativo alude a la llegada de las fuerzas de Zapata y Villa a la Ciudad de México.

“Buscábamos un nombre y movimiento similar. En 1914, el Ejército del sur y la Comisión del norte -el 6 de diciembre a las 11 mañana- ambos se encontraron en Chapultepec; 50 mil hombres marcharon para llegar a Palacio Nacional guardando toda la diferencia que había y se unieron para superar un momento, que en este caso es la pandemia por COVID-19”, detalló el funcionario.

Dijo que “Operación Chapultepec” es un acto de solidaridad del personal médico para apoyarse unos a otros.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se estabilizan ingresos a hospitales: GCDMX Ciudades
2021-01-27 - 00:53
Se hace viral atuendo de niño dios Ciudades
2021-01-26 - 00:47
+ -