facebook comscore
Seguiré haciendo mi trabajo: Azucena Uresti tras amenazas del CJNG

Seguiré haciendo mi trabajo: Azucena Uresti tras amenazas del CJNG

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -


Seguiré haciendo mi trabajo periodístico, afirmó Azucena Uresti al responder a las amenazas de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su noticiario en Radio Fórmula, la conductora agradeció el apoyo recibido del público, compañeros, amigos y autoridades “por su inmediata respuesta” para brindarle seguridad.

Refirió que durante sus años de labor periodística sus equipos de reporteros siempre han buscado el equilibrio en la información y comprobación de datos.

“Así seguiremos, sin sesgos, con hechos precisos, seguiremos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora”, sentenció Uresti.

En la mañana de hoy circuló un par de videos donde hombres fuertemente armados lanzaron las amenazas a periodistas y medios, y se quejaron por la cobertura de la violencia en Michoacán, pues acusaron un sesgo a favor de las autodefensas.

Ante ello, diversos medios de comunicación lanzaron un pronunciamiento en defensa de la libertad de expresión y rechazaron las amenazas en su contra.

“Los medios de comunicación abajo firmantes rechazamos de manera enérgica las amenazas de las que han sido objeto compañeras y compañeros de ‘Milenio’, ´Televisa´y Él Universal´ por parte de grupos criminales inconformes con las coberturas periodísticas sobre el conflicto de Michoacán”, se afirma.

“En particular, la periodista Azucena Uresti recibió vía redes sociales la amenaza directa de un líder criminal, lo que es inaceptable en un Estado de derecho como en el que deberíamos vivir”, asentaron.

Los medios de comunicación exigieron a las autoridades correspondientes salvaguardar la integridad física de todos los señalados por las expresiones de los delincuentes.

“Esperamos del Gobierno federal un pronunciamiento condenando los hechos y la garantía de que quienes se expresan con tanta soltura en redes sociales sean aprehendidos y llevados a juicio”, demandaron.

Refirieron que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, situación que debe ser revertida mediante acciones contundentes por parte del Estado mexicano.

“Los grupos que lanzan esta amenaza saben que pueden hacerlo por la impunidad que gozan quienes durante décadas han intimidado a periodistas y medios de comunicación”, sentenciaron.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -