Durante los últimos años los gobiernos tanto estatales como federales han buscado reducir los índices de delincuencia en el país, y en esta lucha, siempre se requieren aliados estratégicos para las autoridades, no sólo en la prevención del delito, sino en la continua búsqueda de integrar y generar soluciones innovadoras.
Y para Seguritech Privada, empresa 100% mexicana y líder en la integración tecnológica en seguridad, no basta con tener tecnología de punta, sino herramientas que permitan la elaboración de estrategias de combate a la delincuencia mediante la participación de la sociedad y el compromiso de las autoridades.
Esto con el fin de crear un ecosistema que permita a la ciudadanía tener más contacto con las autoridades y que los cuerpos de seguridad pública puedan eficientar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.
Por ello, a lo largo de 27 años, atendiendo a la confianza de las autoridades de seguridad pública en México y sobre todo, el compromiso de la empresa con los mexicanos, Seguritech mantiene una transformación constante e incorpora tecnología de punta proveniente de todo el mundo, para proveer herramientas innovadoras y fundamentales en el combate a la delincuencia.
Estos sistemas se convierten en una realidad en México a través de Seguritech, muestra de ello es la tecnología como los botones de pánico en las calles, que permiten a los ciudadanos solicitar apoyo ante cualquier situación mediante una señal de emergencia a los Centros de Mando y Monitoreo, mismos que también están equipados con infraestructura de vanguardia y en constante mantenimiento.
La videovigilancia urbana es también una tecnología importante dentro de este ecosistema de seguridad, en distintas partes de la vía pública, en calles y postes, las cámaras graban y permiten a las autoridades hacer cercos virtuales o dar seguimiento a cualquier hecho, lo cual resulta indispensable para que las autoridades actúen de forma inmediata en caso de emergencia.
Hay que resaltar que, en los C5, se recibe toda esta información proveniente de las distintas tecnologías como: cámaras de videovigilancia urbana, radares, equipos de radiocomunicación, de lectura de placas y datos vehiculares. Todo esto monitoreado por personal de Seguridad Pública y capacitado por Seguritech.
En la central de operaciones y monitoreo todos los equipos y herramientas se encuentran bajo un estricto plan de mantenimiento para garantizar su operación las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La atención de emergencias es posible gracias a la experiencia de las autoridades y los encargados de la seguridad pública, de sus operadores telefónicos y los cientos de trabajadores quienes cada día ponen su empeño en ayudar a la ciudadanía para que toda la tecnología dispuesta, sea más eficiente en beneficio para todos los mexicanos.