facebook comscore
Selección Mexicana de Polo busca su pase al Mundial en EEUU

Selección Mexicana de Polo busca su pase al Mundial en EEUU

Deportes martes 22 de marzo de 2022 -

La Selección Mexicana de Polo busca conseguir su pase al Mundial, que se realizará en Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre, por lo que se enfrentará a su similar Guatemala en la Eliminatoria del XII Mundial, prevista en Querétaro el 1 y 2 de abril.

De la misma manera, está en puerta la realización de la Copa Centenario con motivo de los 100 años de la creación de la Federación Mexicana de la disciplina.

Durante el anuncio del certamen, el subdirector del Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro, destacó el trabajo realizado por la Federación Mexicana de Polo (FMP), para contar en el país con eventos de talla internacional.

“Para nosotros es un privilegio, estar con quienes celebran estos 100 años que van a hacer un parteaguas para volver escribir una nueva historia del polo en México. Estamos seguros de que así va a hacer”, dijo.

Apuntó que para la CONADE es importante mencionar todas las actividades en donde se amalgaman la pasión y el trabajo.

“Es la forma en la que se puede generar una cultura física en todas sus dimensiones, es decir, todo lo que ayuda a la formación del deporte”, destacó.

Reconoció la labor de la FMP para hacer que el polo para la obtención de resultados en la esfera internacional y desde luego a los seleccionados nacionales para hacer frente a un compromiso de relevancia como lo es el camino a la cita mundial en Estados Unidos.

Con relación al Festival de Deportivo Ecuestre, programado en mayo en Querétaro, Fierro comentó que además de los eventos en donde se tendrán resultados alentadores para el país, también se tendrá este evento para promocionar las actividades a caballo.

FMP tiene un equipo de nivel para lograr la clasificación

Miguel Calzada, presidente de la Federación Mexicana de Polo (FMP), dijo que la eliminatoria mundialista arrancará el 27 de marzo con el arribo de las delegaciones y será del 1° al 3 de abril, cuando se lleve a cabo el juego ante Guatemala.

Afirmó que el concurso internacional se realizará en los Viñedos del Polo de El Marqués, Querétaro, en donde México va en busca de su boleto al Campeonato Mundial en Estados Unidos en octubre próximo.

Indicó que la representación mexicana se ha preparado bien para enfrentar este compromiso, “tenemos un gran equipo con grandes jugadores, estamos seguros de que, nos vamos al Mundial”.

Destacó que el polo mexicano es un deporte de tradición con jugadores de renombre a nivel mundial, “por eso la Federación Internacional nos otorgó la sede de la eliminatoria y eso es importante para nuestro deporte. Hacía muchos años que no teníamos una eliminatoria que por lo regularmente se hacía en Estados Unidos y Canadá.

“Vamos a organizar un buen evento como todo lo que se hace en México. Hay buenos campos de polo, tenemos buenos caballos y vamos a tener una buena organización y un éxito deportivo”, apuntó Calzada.

De acuerdo con el programa de la competición, primer duelo ante el conjunto centroamericano está programado el viernes primero de abril a las 14:00 horas en la cancha 1 de Viñedos del Polo y el sábado 2 de abril se programó el segundo partido para conocer el ganador de la serie y además el equipo clasificado a la Copa del Mundo

Al certamen internacional están considerados las representaciones de Estados Unidos, Argentina y Uruguay; en espera de los otros cuatro conjuntos de la eliminatoria de la Zona C- Europa (2), de la Zona D- Asia y Oceanía (1) y de la Zona E – África, Pakistán e India (1).

Por su parte, el XII Campeonato Mundial de Polo de la FIP, está programado en Wellington, Florida, Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre, en Valiente Polo Farm, siendo las semifinales y la final en el U.S. Polo Assn.

La FMP dio a conocer que para este compromiso el combinado mexicano está formado por Carlos Gracida, Alejandro González Keil, Víctor Setién, Diego Velarde, Juan José de Alba, Carlos Hernández, Benito Hernández, Robert Payne, Ricardo Cos y Santiago Fernández.

Todos ellos dirigidos por el coach Diego Solórzano, además del cuerpo técnico con Valerio Aguilar y Fernando Pliego.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El París SG confirma la marcha de Di María Deportes
2022-05-20 - 16:11
Andrés Lillini renueva con Pumas hasta 2023 Deportes
2022-05-18 - 19:55
Juan Reynoso estaría fuera de Cruz Azul Deportes
2022-05-18 - 14:22
+ -