facebook comscore
Selección de consejeros del INE, único tema del extraordinario

Selección de consejeros del INE, único tema del extraordinario

Nación martes 21 de julio de 2020 - 01:38

Redacción

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que, en la sesión del periodo extraordinario convocada para el próximo miércoles 22 de julio, únicamente se concentrarán en la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)

Por lo tanto, no se agregarán temas adicionales para discutir en dicha sesión; no obstante, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Mario Delgado, afirmó que continuará con los trabajos para llegar a acuerdos en temas como la extinción de Fideicomisos, que permitirá mayor eficacia en el uso de recursos públicos; y la Ley de Adquisiciones, para poder comprar medicamentos en el extranjero.

Comentó que, ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas, se decidió enfocar los trabajos de la sesión extraordinaria en el tema de los consejeros del INE.

A través de su cuenta de twitter, Delgado Carrillo, secundó la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nosotros no somos iguales que los otros partidos, no llegamos para fortalecer esos vicios. Coincido con el Presidente, estamos buscando gente con vocación y valores democráticos. Es una gran oportunidad para fortalecer la autonomía del INE”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SE ENREDA CASO FÉLIX SALGADO MACEDONIO Nación
2021-03-01 - 03:13
Arma Cabeza de Vaca mitin y reta Nación
2021-03-01 - 03:13
Prevén retorno masivo de mexicanos en EU Nación
2021-03-01 - 03:07
+ -