facebook comscore
Semáforo Covid-19 en México: 18 entidades estarán en color naranja y 14 en rojo

Semáforo Covid-19 en México: 18 entidades estarán en color naranja y 14 en rojo

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 21:30


Este viernes, la Secretaría de Salud anunció que, en la semana del 29 de junio al 4 de julio, 18 entidades estarán en el color naranja del semáforo epidemiológico, mientras que 14 permanecerán en rojo.

Las entidades de color naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por otro lado, los estados que permanecerán en semáforo rojo son Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Se seleccionó el color de cada región con base en un análisis de cuatro factores: tendencia del síndrome de coronavirus, ocupación hospitalaria, tendencia de hospitalizados y positividad del SARS-CoV-2.

En la etapa de este color naranja, se podrán realizarse actividades de minería, construcción y fabricación de autos. Al igual se abrirán espacios públicos de forma reducida, y las personas vulnerables pueden comenzar a hacer actividades, pero con un máximo cuidado.

Mientras que el amarillo, se comenzarán a abrir espacios como museos e iglesias. Las personas vulnerables tendrán que recibir un cuidado medio. Así como las actividades de minería, construcción y la industria automotriz, regresarán a una nueva normalidad más abierta.

La última etapa es el color verde, donde los espacios públicos tanto abiertos como cerrados serán reabiertos, las clases presenciales volverán y las personas vulnerables solo necesitarán cuidado de control.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -