facebook comscore
Semáforo epidemiológico en CDMX continuará en naranja

Semáforo epidemiológico en CDMX continuará en naranja

Ciudades viernes 14 de agosto de 2020 - 00:44

Luis Benítez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que a pesar de que en la Ciudad de México hadisminuido el número de hospitalizados y contagios se continuará en semáforo naranja.

Comentó que lo más probable es permanecer en las condiciones actuales y se evaluarán las consecuencias de la apertura de nuevas actividades económicas esta semana, como los cines y la incorporación de los Tribunales. En caso de seguir con una tendencia a la baja de hospitalizaciones, se añadirán nuevas actividades.
En cuanto a la situación de la epidemia en la capital del país, la jefa de gobierno detalló que ha habido una disminución de 413 hospitalizaciones en los últimos nueve días, al pasar de 3 mil 255 el 4 de agosto a 2 mil 862 el miércoles. El día en que más reducciones ha habido fue el miércoles 12 de agosto cuando se registraron 50 nuevos ingresos.
Hasta el momento hay 82 mil 510 casos acumulados, 9 mil 598 defunciones. Mientras que el promedio semanal de ingresos ha sido de 2 mil 531 y mil 776 altas.
“Llegamos a un nivel menor de 3 mil personas hospitalizadas que, fue el mismo nivel que tuvimos hacia finales de abril de este año, así que, afortunadamente, con todos los programas que se están incorporando y la participación de la ciudadanía en la prevención, ha bajado la hospitalización en la Ciudad de México”, dijo.
El día de hoy Sheinbaum se realizará la prueba de Covid-19 debido a que el secretario de Gobierno, José Suárez del Real dio positivo. El resultado se dará a conocer el sábado y aseguró que ella se encuentra bien y sin síntomas.
“Ningún síntoma, ninguno y afortunadamente nuestro secretario de Gobierno aunque es positivo también ha sido prácticamente asintomático”, mencionó en aislamiento desde su casa.
Asimismo, en conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina dijo que su administración concibe la salud como un derecho humano, motivo por el cual garantizará que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 sea gratuita.
“Eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el Gobierno de México, como nosotros, estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, dijo.
Destacó el acuerdo entre México y Argentina para distribuir la vacuna a través de la Fundación Slim y desarrollada por la universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -