facebook comscore
Semana Santa dejará derrama económica de 603 millones de pesos en mercados locales, señala Sedeco

Semana Santa dejará derrama económica de 603 millones de pesos en mercados locales, señala Sedeco

Activo jueves 06 de abril de 2023 -


Durante el periodo de semana santa el consumo de pescado aumenta, por lo que es importante que la población se acerque a los alimentos más frescos para evitar enfermedades estomacales, así como para apoyar la economía local, es por ello por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital, recomendó realizar las compras de pescados y mariscos en canales de abasto tradicional, en donde también se apoya al comercio local.

Entre los espacios señalados por la dependencia, se encuentran La Nueva Viga, La Viga, mercados públicos y tianguis de la Ciudad de México.

Según datos de la SEDECO, en Semana Santa se estima una derrama económica de 603 millones de pesos, incrementado 6.3% de lo registrado en el 2022.

“Sabemos que estos días son de mucha tradición, por lo que se espera una afluencia de al menos 110 mil personas entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, por lo que acudir con anticipación a realizar las compras será de gran ayuda para dinamizar la entrada y salida de vehículos", dijo Fadlala Akabani, titular de la Sedeco.

El funcionario también señaló la importancia de acercarse a los mercados públicos, mismos que han sido apoyados por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pues se está haciendo una inversión de más de 249 millones de pesos en obras realizadas en 61 mercados públicos de la ciudad.

Estas obras se hacen con el objetivo de garantizar la seguridad de los locatarios y usuarios, además de mejorar los servicios de estos espacios.

De igual forma, por instrucción de Claudia Sheinbaum, la Sedeco informó que trabaja con la mesa directiva de La Nueva Viga y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde el inicio de la Cuaresma 2023. Esto es con el objetivo de mantener operativos para verificar precios y básculas al interior de los mercados, así los compradores no sufrirán por precios excesivos o entrega de menor cantidad de alimentos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -