facebook comscore
Semar asegura más de dos toneladas de cocaína en Acapulco

Semar asegura más de dos toneladas de cocaína en Acapulco

Nación lunes 03 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Marina (Semar), aseguró más de dos toneladas de cocaína en un operativo realizado frente a la bahía del puerto de Acapulco, Guerrero.

Personal de la Octava Región Naval de la Guardia Costera, avistó una embarcación tripulada por cuatro personas, desplazándose a alta velocidad a 139 kilómetros al sureste del puerto.

A bordo de buques y unidades aeronavales, se acercaron a la embarcación tipo “Imemsa”, y sus tripulantes arrojaron al mar 112 bultos de color negro y 19 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, posteriormente huyeron del lugar.

Los tripulantes lograron llegar a tierra firma en la playa El Dorado y pudieron huir a pie.

La Semar aseguró aseguró los 112 bultos arrojados al mar, que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína y su peso total fue de 2 mil 240 kilogramos.

Respecto a los bidones, 10 de ellos estaban llenos de combustible, y se presume que sería utilizado para abastecer embarcaciones usadas para el trasiego de cargas ilícitas vía marítima.

Los asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal en Acapulco, para que integre la capeta de investigación correspondiente.

Imagen: @SEMAR_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -