facebook comscore
Semar asegura más de dos toneladas de cocaína en Acapulco

Semar asegura más de dos toneladas de cocaína en Acapulco

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 15:12

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Marina (Semar), aseguró más de dos toneladas de cocaína en un operativo realizado frente a la bahía del puerto de Acapulco, Guerrero.

Personal de la Octava Región Naval de la Guardia Costera, avistó una embarcación tripulada por cuatro personas, desplazándose a alta velocidad a 139 kilómetros al sureste del puerto.

A bordo de buques y unidades aeronavales, se acercaron a la embarcación tipo “Imemsa”, y sus tripulantes arrojaron al mar 112 bultos de color negro y 19 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, posteriormente huyeron del lugar.

Los tripulantes lograron llegar a tierra firma en la playa El Dorado y pudieron huir a pie.

La Semar aseguró aseguró los 112 bultos arrojados al mar, que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína y su peso total fue de 2 mil 240 kilogramos.

Respecto a los bidones, 10 de ellos estaban llenos de combustible, y se presume que sería utilizado para abastecer embarcaciones usadas para el trasiego de cargas ilícitas vía marítima.

Los asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal en Acapulco, para que integre la capeta de investigación correspondiente.

Imagen: @SEMAR_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -