facebook comscore
Semovi hace obligatorio el uso de cubrebocas en unidades de transporte público

Semovi hace obligatorio el uso de cubrebocas en unidades de transporte público

Ciudades jueves 30 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Movilidad (Semovi), hizo obligatorio el uso de cubrebocas para abordar un microbús, camión, taxi y cualquier unidad de transporte colectivo.

Señaló que la medida solo aplicaba para usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, pero ahora comenzaron a hacer supervisiones en taxis, corredores y transporte de ruta.

"Durante dos semanas de trabajo, se han repartido más de 3 mil 200 volantes informativos entregados por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) a operadores de transporte de ruta y taxi con medidas de higiene básicas para evitar contagios.

"Asimismo, se dio inicio a la colocación de materiales autoadheribles en parte visibles de las unidades (cuya primera etapa será de 20 mil) para que las personas usuarias sepan cuál es el uso correcto del cubrebocas, así como de su obligatoriedad durante todo el viaje", indicó la dependencia capitalina.

Dijo que esta semana harán supervisiones en 10 puntos en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Milpa Alta, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Xochimilco, y se dará orientación a operadores para que controlen una ocupación máxima de pasajeros.

Finalmente, la Semovi dará prioridad a las zonas rojas que se han detectado como alto nivel de contagio por Covid-19.

Imagen: @LaSEMOVI

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -