facebook comscore
Semovi retirará licencias a conductores en estado de ebriedad o drogados

Semovi retirará licencias a conductores en estado de ebriedad o drogados

Ciudades jueves 08 de julio de 2021 -

La Secretaría de Movilidad (Semovi) estará facultada para cancelar de forma definitiva la licencia de conducir cuando se determine que un conductor de transporte privado o público de pasajeros o de carga, conduzca en estado de ebriedad y/o bajo la influencia de alguna drogas.

Con la aprobación de modificaciones a la Ley de Movilidad, diputados del Congreso de la Ciudad de México también otorgaron a dicha dependencia, la facultad de dar seguimiento a los incidentes de tránsito.

Entre las iniciativas también se encuentra la de someterse a pruebas de detección de ingesta de alcohol o de narcóticos a aquellos conductores de transporte público o de carga que se vean involucrados en algún incidente de tránsito.

También se revocará el permiso de la ruta de transporte público cuyas unidades se vean involucradas de manera constante en accidentes de tránsito.

Otra de las iniciativas que destaca es que todas las unidades de transporte público deberán contar con una póliza de seguro con una cobertura mínima de cuatro millones 481 mil pesos, que provenga de una aseguradora registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. En caso de no contar con una póliza al momento de un percance se le revocará la concesión.

En el caso de los conductores particulares, se les cancelará la licencia por un año que, por primera vez, conduzcan en estado de ebriedad o bajo narcóticos; y por tres años a quién en una segunda ocasión se le sorprenda bajo esta situación en un tiempo menor a tres años.

Los diputados locales coincidieron en que es fundamental esta ley, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son 12 millones de personas las que pierden la vida en accidentes automovilísticos, mientras que 20 millones sufren de lesiones y secuelas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -