facebook comscore
Senado actuará con cautela en caso del general Cienfuegos: Monreal

Senado actuará con cautela en caso del general Cienfuegos: Monreal

Nación domingo 18 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que la Cámara Alta se conducirá con cautela y prudencia en el caso del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, detenido en Estados Unidos.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el legislador mencionó que Morena y partidos aliados no se pronunciarán sobre el tema.

“En el Senado de la República no nos pronunciaremos, seremos cautos, actuaremos con prudencia. Al menos así lo asumiremos, con responsabilidad, la mayoría legislativa. Vamos a esperar lo que decida la Corte de Nueva York en donde estará sometido y vinculado a proceso el general Cienfuegos. En México tenemos que actuar bajo el imperio de la ley”, dijo.

Señaló que el exfuncionario merece la presunción de inocencia, por lo que se deben evitar juicios o veredictos al respecto.

“No debemos apresurarnos a emitir juicios, veredictos o sentencias culminantes contra él, contra el general Cienfuegos. Creo que él y todos merecen la presunción de inocencia, el debido proceso”.

Cienfuegos Zepeda, está acusado por las autoridades de Estados Unidos por su presunta participación en delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -