facebook comscore
Senado aprueba en lo general extinción de 109 fideicomisos; discuten reservas

Senado aprueba en lo general extinción de 109 fideicomisos; discuten reservas

Activo miércoles 21 de octubre de 2020 - 09:17

El Senado de la República aprobó en lo general la extinción de 109 fideicomisos, para que el gobierno federal obtenga 68 mil 400 millones de pesos adicionales, a fin de atender la pandemia por covid-19 en México.

Con el voto en contra del bloque de contención y el PT, Morena, PES y Partido Verde impuso su mayoría, con lo que el pleno del Senado aprobó alrededor de la 1:40 de la mañana el dictamen con 65 votos a favor y 51 en contra.

Se modificaron 18 leyes y se abrogaron dos más, para eliminar estos fondos de 332 que existen actualmente. Se prevén más de 150 reservas.

La mayor parte de las reservas que incluyeron los senadores en la votación, fueron para las leyes de Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para ex trabajadores braceros, de cultura física y deporte, Cinematografía, el fondo de Nacional Financiera, la Ley General de Víctimas y para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Los senadores sesionaron en la antigua sede de Xicoténcatl en el Centro Histórico, en medio un operativo con decenas de elementos de seguridad para evitar que colectivos pudieran llegar a las instalaciones, luego de que por varios días tomaron las instalaciones legislativas ubicadas en Insurgentes y Reforma.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -