facebook comscore
Senado de Chile aprueba en lo general aplazar elecciones por COVID-19

Senado de Chile aprueba en lo general aplazar elecciones por COVID-19

Global lunes 05 de abril de 2021 - 08:36

El Senado de Chile aprobó el domingo en lo general la propuesta del Ejecutivo de postergar las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales para el 15 y 16 de mayo debido a la situación epidemiológica a raíz del COVID-19 que atraviesa el país.

A partir de este lunes iniciará la discusión en lo particular de la iniciativa en la Cámara Alta.

La propuesta contempla retrasar al 15 y 16 de mayo la cita electoral en la que los ciudadanos elegirán a los 155 integrantes de la convención constitucional que redactarán una nueva Carta Magna, además de a los gobernadores regionales para cada una de las 16 regiones del país y a los alcaldes y concejales de las 346 comunas de Chile.

La iniciativa emanó del Ejecutivo a partir de las recomendaciones de la comunidad médica, que considera que ante la fuerza con la que la segunda ola del COVID-19 está golpeando al país no se dan las condiciones adecuadas para llevar a cabo las votaciones los días 10 y 11 de abril.

Tras las vacaciones de verano, la pandemia comenzó a golpear con fuerza al país, que está registrando cifras récords de contagios diarios que bordean los 8 mil y tiene las unidades de cuidados intensivos cerca del colapso con un 95 % de ocupación.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia retira tropas cerca de Ucrania Global
2021-04-22 - 12:15
+ -