facebook comscore
Senado otorga licencia a Samuel García para buscar gubernatura de NL

Senado otorga licencia a Samuel García para buscar gubernatura de NL

Nación miércoles 18 de noviembre de 2020 - 16:54

Daniel Montes de Oca

El pleno del Senado de la República, otorgó licencia por tiempo indefinido al legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, quien se postulará como precandidato para el Gobierno de Nuevo León en las elecciones de 2021.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Margarita Valdez, informó que se dio lectura a la solicitud y se puso a consideración del pleno.

Dicha licencia se hará efectiva a partir de este 18 de noviembre y el suplente de García, será Luis David Ortiz, quien continuará con los trabajos en la Comisión de Federalismo.

Ahora, competirá por la candidatura con el diputado local de MC en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, mientras el partido se mantiene analizando cómo será el proceso de selección del candidato y hasta el momento no ha dado ninguna información al respecto.

Colosio es partidario de que la elección del candidato sea a través de una encuesta ciudadana, sin embargo, García Sepúlveda pidió que se realice por medio de una votación interna, así la decisión será sus militantes.

De igual manera, el senador indicó que no realizará ningún tipo de alianza con otros partidos políticos.

La precampaña dará inicio el próximo 25 de noviembre al 8 de enero de 2021.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO cumple 500 conferencias mañaneras Nación
2020-11-24 - 08:57
+ -