facebook comscore
Senado pide Sheinbaum retirar plantón del parque Luis Pasteur

Senado pide Sheinbaum retirar plantón del parque Luis Pasteur

Ciudades jueves 04 de marzo de 2021 -


Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara de Senadores, solicitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que retire a los manifestantes en “pro de legalización de la marihuana” instalados en el parque Luis Pasteur, ubicado a un costado del recinto legislativo.

“Respetuosos de la libre manifestación, en el Senado consideramos que una vez que el 18 de noviembre se aprobó la despenalización y regulación de consumo personal lúdico de la marihuana en el país, la ocupación de las áreas referidas ha dejado de tener sentido, por lo que ahora es necesario recuperar y restaurar este espacio”, explicó el legislador.

En la petición a la Jefa de Gobierno, fechada desde el 19 de febrero de 2021, Eduardo Ramírez alertó que en el plantón se concentran más de 400 personas, entre ellas, a adolescentes con uniformes escolares, mujeres con niños en brazos, personal de limpia de la CDMX y personas de nacionalidad extranjera.

Además, advirtió que se han observado la venta y consumo de cannabis, inhalación de solventes y un ambiente de inseguridad que se acentúa por las riñas entre quienes ocupan este espacio, peatones, ciclistas y motociclistas que se reúnen, incluso sobre el arroyo vehicular de Reforma e Insurgentes.

Quienes acuden a este plantón, señaló el legislador, no sólo han obstaculizado las salidas del Senado, sino que también afectan el tránsito vehicular y atemorizan a los trasuntes, algunos de los cuales se han quejado de hostigamiento.

Información: Reuters
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -