facebook comscore
Senado recibe minuta de reforma electoral y va a Comisiones

Senado recibe minuta de reforma electoral y va a Comisiones

Nación jueves 08 de diciembre de 2022 -

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, confirmó que recibieron la minuta de reformas en materia electoral aprobada por la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, señaló que la minuta será enviada para su análisis en Comisiones.

El pasado miércoles, Monreal descartó una vía rápida para la minuta, desechando así la posibilidad de que sea aprobada en fast-track por el Senado.

Al respecto, detalló que entre las seis leyes que se planean modificar, existen 450 artículos que deben ser reformados, por lo cual dijo que deben turnarse a Comisiones y analizarse bien.

“Será una discusión racional, inteligente. Vamos a cuidar el procedimiento legal. No habrá atropellamiento. No habrá, como se dice, vía rápida, para que se dispense o se abrevie el procedimiento”, sostuvo.

La minuta contiene 99 páginas que incluyen las reformas electorales en materia secundaria que Morena, aliados y el gobierno federal impulsan

Por su parte, el bloque opositor anunció que votará en contra, tanto por que se apresure su trámite como por el fondo de la iniciativa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -