facebook comscore
Senado restringe acceso y eventos masivos

Senado restringe acceso y eventos masivos

Nación viernes 13 de marzo de 2020 - 02:35

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica

Luego de que se declaró el coronavirus como una pandemia, el Senado restringió el acceso a personal ajeno a la Cámara Alta, además de suspender eventos masivos, foros nacionales e internacionales y reuniones de todo tipo, por lo que solo podrán sesionar los senadores y podrán acceder empleados a la sede legislativa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, anunció que el acuerdo, que fue aprobado por las bancadas, contempla suspender actos masivos, foros nacionales o internacionales e incluso interparlamentarias en Europa y Asia o en México.
“La Junta de Coordinación Política determina suspender, de manera inmediata e indefinida, todos los eventos en el Senado de la República, con excepción de tas Sesiones Plenarias, las reuniones de comisiones para generar dictámenes y las reuniones plenarias de Grupos Parlamentarios”, se lee en el documento.
“Ya suspendimos Beijing, que iba a ser en mayo; ya suspendimos también una Interparlamentaria de jóvenes del Parlatino; ya suspendimos una Interparlamentaria con Asia”, informó el coordinador de Morena.
Agregó que el Covid19 lastimará económicamente al país, por lo que “hay que estar preparados”. Entre los acuerdos destaca que en caso de que presenten síntomas de covid-19 deberán acudir al servició médico.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -