facebook comscore
Senado revisa propuestas para enfrentar emergencia

Senado revisa propuestas para enfrentar emergencia

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 03:25

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
El Grupo Plural de Trabajo del Senado para el Seguimiento de la Pandemia del Virus Covid-19 revisó más de 50 propuestas de todos los partidos políticos y dicto diversas recomendaciones para el Ejecutivo Federal, entre ellas un informe sobre las acciones para contener el contagio de coronavirus.
La Cámara Alta dijo que las propuestas de Morena, PAN, PRI, MC, PT, PVEM, PRD y PES tuvieron como objetivo coadyuvar y exhortar Ejecutivo Federal y las autoridades involucradas a que establezcan programas de emergencia en materia económica, fiscal y de salud y así ayudar y orientar a la población en general para enfrentar y resolver la emergencia sanitaria y económica.
Entre las propuestas al presidente se encuentra que la Secretaría de Gobernación informe sobre la estrategia y las medidas de prevención y contención que se estén realizando a nivel federal y en coordinación con los gobiernos estatales, para garantizar el suministro de alimentos y productos básicos en el país. Además, de que las Secretarías de la Administración Pública Federal pongan en marcha medidas de contención contra las implicaciones económicas que causará la pandemia.
También se recomendó a la Secretaría de Salud y a las autoridades estatales, a efectuar una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Salud del Senado, para que informen detalladamente sobre los protocolos, medidas y acciones adoptadas por el Estado mexicano para combatir al coronavirus en el país.
A los titulares de las secretarías de Salud, Comunicaciones y Transportes y de Relaciones Exteriores, el Senado urgió a instrumentar acciones, medidas y protocolos de seguridad sanitaria en aeropuertos y aduanas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -