facebook comscore
Senador del PRD señala que Tabasco vive ola de violencia e inseguridad

Senador del PRD señala que Tabasco vive ola de violencia e inseguridad

Nación martes 18 de enero de 2022 -



Pese a lo que pregona el gobierno, la inseguridad y actos de violencia en Tabasco van al alza; esta semana el estado fue nota a nivel nacional por el asesinato de seis personas en un bar clandestino, señaló el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

“Fuimos nota nacional porque en un bar clandestino del municipio de Comalcalco, Tabasco fueron asesinados a balazos seis personas y como siempre, dicen que son ajustes de cuentas, y ya con eso no hay nada qué hacer, ya el asesino no existe, el muerto ya se murió, entonces ya no se investiga nada, pero la maldad sigue presente en nuestro estado”, lamentó.

En videoconferencia de prensa, Juan Manuel Fócil Pérez indicó que no solo este tipo de hechos violentos se han ido incrementando, sino también el robo de vehículos, aunque las autoridades no lo mencionen, lo que significa que la policía está siendo incapaz o no realizan su labor de manera correcta.

“Somos el primer lugar en abigeato, en robo del ganado, somos un estado que tradicionalmente hemos sido ganadero y bueno, a los ganaderos son a los que están robando y que no hay manera de detener este delito, somos primer lugar a nivel nacional, tristemente”, abundó.

El senador del PRD se refirió también al caso del párroco Avelino Cortés, quien fue apuñalado al interior de la iglesia San José Obrero en Villahermosa, Tabasco. “Un personaje de la vida pública tabasqueña, muy querido, que estando en su iglesia, entró una persona a robarle y lo apuñaló, es parte de la ola de violencia e inseguridad que se vive en nuestro estado”, dijo.

“Esto es lo que estamos viviendo: Abigeato en primer lugar, el crimen de las seis personas más otros crímenes que en lo individual se realizan todos los días aquí en Tabasco y aumento del robo de vehículos que está siendo ya alarmante y no vemos que se atienda”, insistió.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -