facebook comscore
Senador propone establecer edad mínima para el uso de redes sociales

Senador propone establecer edad mínima para el uso de redes sociales

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 - 20:27

Miguel Ángel Lucero Olivas, senador del PT, propuso que la edad mínima para el uso de las redes sociales en menores sea de 15 años, esto con el objetivo de protegerlos de ser víctimas de ciber delitos.

Durante una sesión virtual, Lucero Olivas expresó su preocupación por las interacciones que pueden tener los menores de edad en las redes sociales, mismas en las que muchas veces no cuentan con la supervisión de un adulto.

Señaló que al establecer una edad mínima se pueden evitar problemáticas como el ciberacoso, la adicción, que tengan contacto con personas peligrosas o que sufran algún daño emocional o psicológico; además de que se cuida de su integridad y se fortalece la protección de datos.

“Además de que fortalece la protección de datos para menores, que nos llevarían a concretar la realización de los compromisos internacionales como lo es el Convenio para la Protección de las Personas con respecto al Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal”, indicó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -