facebook comscore
Senadores analizan seguro de desempleo por pandemia

Senadores analizan seguro de desempleo por pandemia

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -


El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, el morenista Napoleón Gómez Urrutia, informó que se analiza una propuesta para entregar un seguro de desempleo a personas que resultaron afectadas por la pandemia de Covid-19.

“Estamos estudiando un seguro de desempleo, porque después de la pandemia la crisis económica dejó muchos trabajadores, muchas familias desamparadas, sin liquidaciones, que han estado pasando momentos complicados. Y estamos estudiando, por las implicaciones económicas, crear un seguro de desempleo temporal, para ayudar a disminuir los efectos negativos de haber perdido un empleo sobre todo con una pandemia para la que nadie estaba preparado”, destacó.

Refirió que México es el único país de los 37 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que no tiene un seguro de desempleo, aunque aclaró que sólo hay un apoyo en la Ciudad de México.

Gómez Urrutia indicó que ya hay pláticas de un grupo de trabajo del Senado con integrantes de Hacienda, SAT, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), IMSS, Infonavit, y el sector empresarial para conocer las implicaciones que tendría este seguro de desempleo, así como para conocer el monto y requisitos.

“Yo en lo personal lo consulté con el secretario de la Hacienda (Rogelio Ramírez de la O), los primeros días de esta Legislatura, y él contestó que para ellos también era una prioridad, que lo iban a estudiar. Nosotros creamos un grupo para darle seguimiento con los funcionarios que ellos designaron. Hemos ido avanzando, pero no hay monto designados ni lo que implicaría (…) todavía no tenemos montos calculados y lo estamos afinando en este comité”, destacó.

Dijo que la comisión que preside buscará que la propuesta se pueda aprobar en este periodo.

“Para nosotros es una prioridad, porque muchísimos trabajadores y familias la han estado pasando muy mal en la pandemia sin una compensación, sin empleo, sin un ingreso adicional, pero no sé (si se apruebe en este periodo) porque hay otros temas nacionales prioritarios, probablemente no se vaya a poder resolver en este periodo, de aquí a diciembre, pero vamos a hacer todo lo posible por tratar de lograrlo, sino, retomarlo en el mes de febrero”, explicó.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -