facebook comscore
Senadores cuestionan estrategia ante Covid-19

Senadores cuestionan estrategia ante Covid-19

Nación viernes 13 de marzo de 2020 - 02:25

Senadores de la República cuestionaron las acciones hasta ahora tomadas por el gobierno federal para enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que exhortaron a tomar medidas urgentes y tomar las advertencias con mayor seriedad.
El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García Sepúlveda, acusó al Gobierno Federal de maquillar las cifras de los casos por Coronavirus en el país.
“Hace unos días y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con
funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza, aun y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es: ‘tú registra todo como influenza”.
Durante el debate, el coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, dijo que es momento de que el Estado mexicano haga lo que le corresponde. Denunció que el gobierno Federal no ha actuado todavía, mientras que en países de Europa, Asia y Norteamérica, han emprendido acciones para proteger a sus ciudadanos.
El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que es necesario pedirle al gobierno Federal tome las acciones y medidas que corresponden. Si se dictan medidas fuertes e importantes entonces seguramente los estados y municipios lo tomaran. “Se debe evitar algo que después lo vamos a lamentar todas y todos”.
La senadora del PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso, aseveró que es necesario encontrar un delicado equilibrio entre la protección de la salud, la minimización de los trastornos sociales, económicos y el respeto a los derechos humanos. México, asentó, debe reforzar su plan de contención y disminución de riesgos.
Mientras que del PRD, el senador Antonio García Conejo, indicó que en el sector turístico se debe actuar con responsabilidad y coordinación, sin embargo, dijo, el Gobierno Federal debe implementar en coordinación con la Secretaría de Hacienda medidas y apoyos fiscales que contribuyan económicamente aminorar el efecto negativo en los prestadores de servicio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -