facebook comscore
Senadores del PAN denuncian desplome de economía en México y falta de acción del gobierno

Senadores del PAN denuncian desplome de economía en México y falta de acción del gobierno

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 15:56

Los senadores del PAN proponen una serie de medidas para mitigar el impacto económico que habrá en los próximos meses

La primera propuesta es un apoyó con 3 mil 207 pesos mensuales durante tres meses, a quienes ganen un salario mínimo y aquellos que trabajen por cuenta propia o que no tengan un empleo formal.

Los otros dos puntos de su propuesta refieren que se debe ayudar con 27 mil 500 pesos al mes durante tres meses, a microempresarios para pagar nómina y renta, y así poder pagar y no litigar, y cuarto, brindar estímulos fiscales, pero sobre todo declarar una moratoria fiscal.

Posteriormente, el coordinador de los legisladores panistas, Mauricio Kuri González, urgió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, a reagendar la reunión que estaba programada para este jueves en el Senado, con el fin de abordar temas exclusivos para atender la pandemia por el Covid-19.

En el tema de salud, los senadores del PAN le solicitan al Gobierno federal reconvertir al Sector Salud, para contar con mayores espacios, con el fin de atender a los enfermos, y reorientar el presupuesto federal para la compra de respiradores y equipo Covid-19, además de dotar de mayor presupuesto a los estados para curar a los contagiados.

Kuri González insistió en el tema de no frenar las labores del Senado y trabajar a distancia haciendo uso de la tecnología, para aprobar los temas que son fundamentales para el país en estos momentos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia su reactivación Nación
2020-06-02 - 01:22
+ -