facebook comscore
Senadores ofrecen minuto de silencio e izan bandera a media asta por víctimas del Metro

Senadores ofrecen minuto de silencio e izan bandera a media asta por víctimas del Metro

Ciudades martes 04 de mayo de 2021 - 18:52

El Senado de la República expresó sus condolencias por las personas que perdieron la vida en los acontecimientos del pasado 3 de mayo, registrados en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, izaron la Bandera del Senado a media asta para honrar la memoria de las víctimas.

En un mensaje, al que se le dio lectura en el acto, la Cámara de Senadores manifestó que las y los mexicanos estamos de luto.

También se guardó un minuto de silencio y se expresaron las condolencias de senadoras y senadores a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida.

Por su parte, el PAN en el Senado exigió a las autoridades correspondientes que las investigaciones por la tragedia en la Línea 12 del Metro lleguen hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los responsables.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador de la bancada, Julen Rementería, la vicecoordinadora, Kenia López Rabadán, y la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz anunciaron que solicitarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones.

Las senadoras y los senadores del PAN insistieron en que las estas deben ser transparentes e imparciales, tope donde tope.

La senadora Kenia López Rabadán señaló que no permitirán que Morena aplique su mayoría aplastante para solapar a los suyos, pues este hecho demostró que este Gobierno no solo es ineficiente sino además corrupto.

“La información sobre esta línea del Metro fue, como siempre y a modo de Morena, ocultada; es claro que llevamos 23 años en la Ciudad de México siendo gobernados por López Obrador o sus amigos, ahí están los responsables, necesitamos que haya una comisión de investigación objetiva, desde el Congreso mexicano, se necesita saber claramente cuál es la responsabilidad de Marcelo Ebrard Casaubón en este tema; se necesita deslindar la responsabilidad y sancionar a quien sea responsable”, indicó.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -