facebook comscore
Señala SSA que caso de Covid-19 con variante India no es de preocupación

Señala SSA que caso de Covid-19 con variante India no es de preocupación

Nación domingo 02 de mayo de 2021 - 21:20

Al confirmar la detección del primer caso en México de la variante de la India de COVID-19, la Secretaría de Salud precisó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “se trata de una variante de interés y no de preocupación”.

Durante el informe técnico de la situación del coronavirus en México, que se llevó a cabo de manera virtual, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, precisó que el caso detectado en México se trata de la "misma variante que tiene a la India en estado crítico" como lo estuvo el país hace algunos meses.

Explicó que se estudia la vigilancia virológica para su secuenciación y se revisa la sintomatología, pero, por el momento, no se tiene un aislamiento especial.

Este domingo, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que de acuerdo con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó, por primera vez, en una persona residente en la capital del estado una nueva variante del virus del Sars-Cov2, la que es conocida a nivel mundial como variante de la India.

"Se ha detectado un primer caso, es importante que la variante que se encuentra afectando a la India es una variante de interés pero no de preocupación, así es como la OMS la ha clasificado, al momento la variante detectada es de interés al igual que la variante que se ha detectado en nuestro país y que se comparte para su estudio", señaló Cortés Alcalá.

Dio a conocer que México tiene un acumulado de 217 mil 233 decesos por coronavirus la enfermedad, respecto de ayer se sumaron 65 nuevas muertes. Dicho número no se registraba en el país desde abril de 2020.

Con estas cifras, nuestro país es la tercera nación con más muertes por COVID-19 en el mundo sólo superada por Brasil, que es segundo con 407 mil 639 fallecimientos y Estados Unidos que encabeza la lista con 577 mil 29 decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Al referirse a la Campaña Nacional de Vacunación, el funcionario dijo que hasta el día de ayer se han aplicado 18 millones 326 mil 726 dosis aplicadas de los diferentes biológicos que se distribuyen en México, con lo que se ha alcanzado a inmunizar a 7 millones 650 mil 150 personas que ya tienen su cuadro de vacunación completo.

Foto: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -