facebook comscore
Señala Sheinbaum que Bomberos fue la caja grande de Figueroa

Señala Sheinbaum que Bomberos fue la caja grande de Figueroa

Ciudades sábado 29 de febrero de 2020 - 16:45

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue la caja grande personal del cacique sindical Ismael Figueroa, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que se le aseguraron cuatro inmuebles en el sur de la capital, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

Al hablar luego de participar en el sábado de tequio en la alcaldía Magdalena Contreras, la funcionaria capitalina dijo que “se utilizó el Heroico Cuerpo de Bomberos como una caja chica personal o caja grande, quién sabe qué tan chica era, con enriquecimiento ilícito.

“Este caso venía desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

“A nosotros nos pidieron información, se presentó a la Fiscalía General de la República y ahí es donde están llevando la investigación, asociada a la UIF y a este uso de recursos públicos para fines privados; o sea, en pocas palabras, corrupción”, sostuvo.

Agentes de la Policía Federal Ministerial, en conjunto con miembros del Ministerio Público y peritos, hicieron el aseguramiento de inmuebles en el sur de la Ciudad de México, ayer, con base en órdenes de jueces federales.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sanitizan plazas públicas de la CDMX Ciudades
2020-04-03 - 16:21
+ -