facebook comscore
Sentencia anula asamblea de socios de Billy Álvarez en Cooperativa Cruz Azul

Sentencia anula asamblea de socios de Billy Álvarez en Cooperativa Cruz Azul

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños


El Tribunal Superior de Justicia de La Ciudad de México dio una conocer una nueva sentencia con relación al expediente 429/2020 que involucra a la empresa Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.

Con esta nueva sentencia queda anulada de forma definitiva la supuesta asamblea de socios celebrada el pasado 26 de agosto de 2020. La cual ya había sido previamente anulada por el Juzgado Sexagésimo Civil, en una primera instancia, durante el mes de marzo de este mismo año. Por lo tanto, se ratifica una vez más que es inválido e ilegal cualquier instrumento público protocolizado en dicha reunión, así como los supuestos acuerdos tomados en ella. Además, al existir una un cambio en la situación jurídica, todos los amparos presentados recientemente han quedado sobreseídos.

Derivado de esto, se confirma una vez más que Federico Sarabia Pozo no tiene facultades para ostentarse como representante legal, gerente, director o presidente de ningún consejo relacionado con la Cooperativa Cruz Azul. De acuerdo con la última asamblea general de socios, celebrada en abril de este año, Federico Sarabia y Guillermo “Billy” Álvarez perdieron su calidad de socios por votación unánime. Éste último lleva más de años siendo un prófugo de la justicia mexicana.

Recientemente Joel Vázquez Dolores y Alberto López Morales, socios ligados a Federico Sarabia y Guillermo “Billy” Álvarez, revelaron el modus operandi de la venta ilegal de cemento en la planta de Cruz Azul Hidalgo, la cual mantienen secuestrada desde hace 2 años.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
+ -