facebook comscore
Sentencian a 31 años de prisión a Miss Moni

Sentencian a 31 años de prisión a Miss Moni

Ciudades jueves 15 de octubre de 2020 - 00:39

Luis Benítez

A más de tres años de el sismo del 19 de septiembre del 2017, el poder judicial sentenció a 31 años de cárcel a la ex directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.

El delito por el cual la ex directora fue sentenciada corresponde al de homicidio doloso en contra de 19 menores de edad y siete adultos, los cuales perdieron la vida al derrumbarse una parte del colegio que había sido construida ilegalmente en beneficio de la dueña del Colegio.

El representante legal de los padres, Fernando Castillo, informó que las autoridades fijaron un monto de 402 mil pesos para cada una de las víctimas como una forma de reparación del daño, también se le impuso una multa de mil unidades de salario mínimo por el delito de responsabilidad de obra; pero a la exigencia de los padres de pedirles perdón, la ex directora se negó debido a que considera que es inocente.

En declaraciones a los medios, García Villegas dijo que trató de ser amable y les ofreció un pésame que no quisieron aceptar. “Hoy hablaban de un tema de perdón y yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, expresó.

La audiencia tuvo una duración de aproximadamente 10 horas con un receso y ahí el Tribunal optó por tomar las pruebas mostradas por el Ministerio Público las cuales calificó de contundentes “para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal”, expresó la FGJCDMX.

La detención de García Villegas se dio el pasado 11 de mayo de 2019 mientras comía en un restaurante. Estuvo dos años prófuga hasta su localización gracias a información dada por su ex pareja sentimental y un medio hermano.

Sin embargo, la Asesoría Jurídica Victimal se pronunció en contra de las decisiones del poder judicial y acusó que la justicia no se pone del lado de los inocentes, ya que las victimas siguen siendo invisibles y se privilegia a quien ha cometido un delito.

“No obstante que esta Asesoría Jurídica sustentó las razones para solicitar una sentencia de 130 años de prisión, es decir, el equivalente a 5 años por cada niño y adulto fallecido; lo anterior en estricto apego a los derechos de las víctimas de acceder a la justicia, al interés superior del menor y al derecho de dignificar la memoria de pequeños inocentes que perdieron su vida en un evento trágico, consecuencia de una cadena de corrupción y negligencia”, expresó en un comunicado.

Por su parte, la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, publicó en su cuenta de Twitter la decisión de la fiscalía y destacó el trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y de la Policía de Investigación (PDI) para robustecer la indagatoria. “¡Logramos justicia para las víctimas!” se lee en la publicación.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
3 DETENIDOS MÁS, EN EL CASO LORMAND OROZCO Ciudades
2020-12-02 - 00:35
+ -