facebook comscore
Sentencian a hijo de Osiel Cárdenas a nueve años de cárcel por tráfico de armas

Sentencian a hijo de Osiel Cárdenas a nueve años de cárcel por tráfico de armas

Nación viernes 24 de marzo de 2023 -

Osiel Cárdenas Jr., hijo del exjefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue condenado a nueve años en una prisión federal por tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Además, el hijo del capo fue condenado tres años más de libertad supervisada y a pagar una multa de 20 mil dólares.

Osiel Cárdenas Jr., de 31 años y quien es ciudadano estadounidense, se declaró culpable el 2 de agosto de 2022 de intentar comprar 10 rifles de asalto para exportarlos a México.

Durante la audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional sobre el papel de Cárdenas Salinas como supervisor en el tráfico de armas.

Señaló que Cárdenas Salinas contaba con dos casos relacionados con armas de fuego en su historial criminal y continuó participando en actividades delictivas adicionales con el contrabando de armas, incurriendo repetidamente en infracciones relacionadas con armas de fuego.
Cárdenas Salinas pidió clemencia al tribunal y se disculpó de sus actos delictivos.

La investigación del caso refiere que el 22 de abril de 2021, Cárdenas salimas y otras personas intentaron comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15 en una tienda de Brownsville.

El hijo de Cárdenas Guillén dio instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger los 15 mil dólares por las armas y le informara cuando se completara la transacción.

Osiel Cárdenas admitió su culpabilidad y que cometió el delito mientras estaba en libertad supervisada por un delito grave anterior.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -