facebook comscore
Separan del cargo a servidores públicos que liberaron a Ken Omar

Separan del cargo a servidores públicos que liberaron a Ken Omar

Nación viernes 06 de enero de 2023 -

La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación penal y administrativa contra servidores públicos de la institución por posibles irregularidades en el caso del homicidio del vendedor de tamales Jorge Claudio ‘N’ que fue atropellado por Ken Omar en Cuautitlán Izcalli.

A través de un comunicado, indicaron que la investigación fue iniciada para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores funcionarios que "tuvieron intervención durante los actos de investigación, dictamen, integración y determinación de la carpeta de investigación correspondiente".

“En seguimiento al Comunicado 1518/2022, en el que la FGJEM hizo del conocimiento la detención de Ken Omar “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio; se informa sobre el inicio de investigaciones a través de sus órganos de responsabilidad, supervisión, control y vigilancia contra servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, detalló la dependencia mexiquense.

Añadió que el fiscal mexiquense José Luis Cervantes instruyó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Visitaduría General y el Órgano Interno de Control, para que se inicien las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas contra los servidores públicos que participaron en el caso.

“Agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación que intervinieron y actuaron en la indagatoria, fueron separados de sus funciones a efecto de facilitar la actuación de los órganos señalados, toda vez que se presumen irregularidades posiblemente constitutivas de responsabilidad penal y/o administrativa. En caso de que se acrediten, se aplicarán las sanciones a que haya lugar”.

Cabe recordar que el pasado sábado 31 de diciembre de 2022, fue reaprehendido Ken Omar “N”, quien presuntamente atropelló y provocó la muerte de Jorge Claudio.

La recaptura se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión del área de Mandamientos Judiciales, de la fiscalía mexiquense.

De acuerdo con los antecedentes de este caso, el pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio se transportaba en un triciclo con sus productos cuando fue embestido por el conductor de un auto que circulaba con exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

El vendedor de tamales murió en calles de la colonia Santa María Las Torres, mientras que el presunto homicida intentó escapar, pero fue detenido por policías municipales y puesto a disposición ante el Ministerio Público.

Ken de Omar obtuvo su libertad al ofrecer una reparación del daño, sin embargo, el delito fue reclasificado a homicidio calificado, por lo que tras su detención el presunto responsable fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -