facebook comscore
Será obligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX por Covid-19

Será obligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX por Covid-19

Ciudades sábado 30 de mayo de 2020 - 16:46


Este sábado, la Gaceta oficial capitalina informó que el uso de cubrebocas será obligatorio en la Ciudad de México, de acuerdo a lo establecido en los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad.

Al igual el documento recomienda utilizar goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados; el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos; evitar el contacto de las manos con la cara, ojos y boca; no saludar que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas; evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, por ser principales reservorios de virus.

A causa de la pandemia por Covid-19, se creará el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México con la finalidad de dar seguimiento al Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, con base en los indicadores de las autoridades sanitarias Federal y Local. Dicha organización será conformada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum e integrado por los titulares de las Secretarías de Gobierno; Salud, Administración y Finanzas, Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Agencia Digital de Innovación Pública.

Asimismo, la reanudación de actividades respecto al semáforo epidemiológico, se anunció que los dueños de negocios deberán de contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para laborar, por lo que a partir del 16 de junio de 2020, cada negocios, deberá de registrarse en la plataforma http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -