facebook comscore
Será voluntario el servicio social a estudiantes de enfermería ante Covid-19: UNAM

Será voluntario el servicio social a estudiantes de enfermería ante Covid-19: UNAM

Nación martes 07 de abril de 2020 - 15:44


Ante la circunstancia sanitaria que vive México por la pandemia de Covid-19, representa una oportunidad de brindar servicios de atención a la sociedad, así como de continuar con el aprendizaje y la formación en las diversas unidades del Sistema de Salud Público del país.

La Enfermería Universitaria mostró su compromiso social por parte de los profesionales de la licenciatura en Enfermería y en Enfermería y Obstetricia; los cuales se tenía contemplado atender a pacientes positivos de coronavirus, no se le asignaría áreas de urgencias y terapia intensiva; se les capacitaría a todos sobre la contingencia sanitaria; y se les dotaría los insumos necesarios para reducir riesgo de contagio.

Sin embargo, tras el aumento de casos a nivel nacional, la universidad concretó en que, la permanencia de los pasantes en las sedes hospitalarias, será voluntaria. Mientras los estudiantes que decidan continuar con su servicio social deberán tener asegurada la dotación de insumos que la contingencia obliga, y permanecer fuera de servicios asignados para atención de pacientes Covid19.

Inclusive las sedes donde brindarán su servicio, deberán contar con la capacitación necesaria sobre los mecanismos de protección y cuidado ante la emergencia sanitaria. Al igual les deben establecer jornadas que minimicen desgaste y procuren su bienestar integral.

Dicha medida aplicará a partir del 7 y hasta el 30 de abril del año en curso, o hasta el momento en que las diferentes sedes tengan la posibilidad de cumplir con las condiciones de seguridad mencionadas anteriormente, y esto sea verificado por los responsables del servicio social. A todos ellos se les brindará capacitación a través de las plataformas disponibles en las páginas de la UNAM.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -