facebook comscore
Serán rescatados restos de mineros de Pasta de Conchos en 2023

Serán rescatados restos de mineros de Pasta de Conchos en 2023

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

Claudia Bolaños

Será en 2023, con un costo de dos mil millones de pesos, cuando se rescaten los restos de los 65 mineros atrapados en Pasta de Conchos, cuyas labores ya iniciaron, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dio a conocer que ya se escarban los túneles para llegar hasta donde se ubican los trabajadores que murieron en un derrumbe registrado en el año 2006.

El presidente detalló que esto se decidió luego de que los familiares de las víctimas no lograran ponerse de acuerdo para que dicho monto se les repartiera, como indemnización, y no fuera utilizado en el rescate de los restos.

Explicó que los geólogos determinaron una alta dificultad en dicho rescate el cual requerirá una inversión de dos mil millones de pesos.

"¿Qué estamos haciendo en Pasta de Conchos? Lo mismo, hubo una desgracia, quedaron sepultados 65 mineros (...) ahí quedaron enterrados no les hacían caso a los familiares, eso fue en el 2005 o 2006, terminó el gobierno de Fox todo el gobierno de Calderón, Peña, llegamos nosotros e hicimos el compromiso de que íbamos a entregar los cuerpos a los familiares".

Añadió que los geólogos hicieron un proyecto que costaba más de dos mil millones para rescatar los cuerpos, entonces en vez de ejercer eso se propuso que se les entregara ese apoyo.

"Nada más que les pusimos como condición que hubiese un acuerdo", pero no se consiguió porque mientras algunos decían que se quedarán allí los cuerpos otros señalaron que deseaban llevárselos.

"Entonces no hubo acuerdo ¿y que estamos haciendo? ya se les dio a las 65 familias la indemnización, ya estamos por terminarles sus casas, ya se están haciendo obras de beneficio en las comunidades, y empezamos a abrir los túneles para rescatar los cuerpos, y nos va a llevar hasta el año próximo y si es una inversión de más de dos mil millones, ósea somos distintos, somos completamente distintos", mencionó López Obrador.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -