facebook comscore
Seré un legislador de territorio y gestor ciudadano: Sergio Palacios

Seré un legislador de territorio y gestor ciudadano: Sergio Palacios

Ciudades viernes 28 de mayo de 2021 -

Por Osvaldo Córdova


La contienda electoral 2021 ha entrado a su recta final. Los candidatos a diputados locales y alcaldes en la Ciudad de México han caminado las calles de las colonias que conforman sus distritos y demarcaciones escuchando las necesidades de los vecinos y, a su vez, proponiendo acciones que mejoren su calidad de vida.

Es el caso de Sergio Palacios Trejo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local por el distrito 3 de Azcapotzalco, quien reconoce que los políticos están desacreditados y que la gente no confía en ellos porque después de obtener el voto se olvidan de la ciudadanía.

“El compromiso que he hecho con los vecinos, y que nos tenemos que llevar después del 6 de junio, una vez que esperemos tener el resultado positivo, es que tenemos que regresar con la gente”, asentó.

Asimismo, señaló que de llegar al Congreso capitalino impulsará políticas públicas viables que resolverán problemas que preocupan a los vecinos de Azcapotzalco: falta de agua, inseguridad, educación y corrupción.

En entrevista con ContraRéplica, el candidato del Verde afirmó que de obtener una currul en el Congreso de la Ciudad de México, no será “un diputado de esos que nada más levantan la mano o se van a dormir (a las sesiones)”, sino un “legislador de territorio”, ser el principal gestor ante la alcaldía y autoridades capitalinas para que den solución a los problemas que enfrentan los vecinos en sus colonias, pueblos o barrios.

“El compromiso con los vecinos es ser el gestor número uno de la alcaldía, ser su representante permanente en todas las gestiones que ellos quieran hacer y estar en territorio (en las colonias) de manera permanente”, subrayó.

Señaló que a la par de los Módulos de Atención del Diputado, implementará las asambleas y visitas con los vecinos, a fin de conocer de viva voz sus demandas y levantar las gestiones.

“Para después ir a tocar la puerta del alcalde o alcaldesa y pedirle que cumpla con los vecinos en la solución de sus problemas y en los compromisos que ellos también hicieron en campaña”, indicó.

Conocedor de la geografía chintolola, al ser jefe delegacional y cuya gestión fue calificada entre las mejores en aquella época, Palacios Trejo comentó que su agenda legislativa es concisa, ya que se basa en dar solución a las cuatro problemáticas que la gente de Azcapotzalco, en una encuesta, consideró prioritarias.

El primer tema, dijo, es la falta de agua, el cual no es sólo un problema de la alcaldía, sino de toda la CdMx.

Por ello, buscará que se invierta por ley durante los próximos tres años 30 mil millones de pesos para sustituir la vieja red hidráulica de la ciudad, con lo que se dejaría de desperdiciar 40% de agua en fugas.

La inseguridad es la segunda prioridad. “La inversión en esa materia nunca es suficiente, pero planteo se capacite a los policías locales con los más altos estándares a nivel mundial más altos”.

Pero no sólo eso, añadió, sino también incrementar la presencia de las patrullas en las colonias, las cuales “tendrán cámaras de transmisión permanente y en vivo, para que sépanos en donde están los policías; muchas veces después de los recorridos por la comunidad no pasa ninguna patrulla ni vemos a ningún policía por ahí”.

Quien más resintió la pandemia fueron los estudiantes, afirmó Palacios Trejo, pues se dieron muchos casos en que con un solo celular tenían que conectarse a las clases en línea más de tres hijos en una familia.

Para evitar esto e ir cerrando la brecha digital en los jóvenes, proponemos el otorgamiento de una tablet o computadora a todos los estudiantes de primero de secundaria, pues “es a partir de ese grado cuando se requiere de más habilidades digitales”.

El último tema es la corrupción, que cada vez es más descarada, dijo. La propuesta es impulsar una ley anticorrupción que establezca la inhabilitación permanente y cárcel de 40 años a funcionarios que cometan ese delito.

“De nada sirve hacer mucha propuestas si no son viables. Por eso mi agenda propia es de cuatro propuestas muy puntuales, que están estudiadas presupuestalmente, por lo que su viabilidad es una hecho de ser aprobadas en el Congreso” destacó.

Por último, el candidato a diputado local por el PVEM pidió a los ciudadanos hacer un análisis muy claro sobre las trayectorias de las personas que buscan gobernarnos, contrastar propuestas y checar si éstas son verídicas y alcanzables.

Foto: Redes Sociales.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -