facebook comscore
Sergio Gutiérrez no quiere reelegirse en Presidencia de San Lázaro: Ignacio Mier

Sergio Gutiérrez no quiere reelegirse en Presidencia de San Lázaro: Ignacio Mier

Nación domingo 14 de agosto de 2022 -

Ignacio Mier Velazco, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que Sergio Gutiérrez Luna pretenda reelegirse como Presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

"Yo siempre he honrado mi palabra, el grupo parlamentario también, son rumores, eso es falso. Ahora, la determinación y quién va a ser el próximo presidente de la Mesa Directiva, hombre o mujer, se va a definir pero le corresponde el Partido Acción Nacional", detalló.

Agregó: "Hay una ley que regula el actuar de la Mesa Directiva y de su Presidente, él se apegó, lo hizo muy bien, con un profundo conocimiento de la normatividad en medio de discusiones, a veces dementes y sacadas de cualquier protocolo político, pero él supo conducir las sesiones", puntualizó.
Sostuvo que, además, las querellas se interpusieron en defensa del poder legislativo y no de un partido.

"Son los nuevos síntomas de un cambio de régimen, anteriormente todo estaba en función de cuotas y de cuates, ahora no. Parte de la transformación del país es que tiene que haber un pleno respeto y no complicidad entre poderes", concluyó.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -