facebook comscore
Shanghái amplía cuarentena ante brote de Covid-19

Shanghái amplía cuarentena ante brote de Covid-19

Global miércoles 06 de abril de 2022 -

El brote de Covid-19 en Shanghái, la mayor metrópolis de China, sigue siendo “extremadamente nefasto” y mantiene en cuarentena a todos sus habitantes, según dijo el martes un funcionario local.

Casi la totalidad de los 25 millones de habitantes de Shanghái fueron confinados el sábado, debido al peor brote de coronavirus en China en dos años, y en unas condiciones muy estrictas que hacen que los padres teman ser separados de sus hijos.

La capital económica se convirtió en los últimos días en el epicentro de una nueva ola de contagios en China, relacionada con la variante Ómicron, que comenzó a acelerarse a principios de marzo.

Para evitar un confinamiento total, perjudicial para la economía, las autoridades municipales primero confinaron alternativamente las dos mitades de la ciudad para realizar un cribado general.

La parte occidental de Shanghái (Puxi) fue confinada el viernes, cuando el este (Pudong) debía levantar sus restricciones después de cuatro días de encierro.

El sábado, el ayuntamiento anunció finalmente un mantenimiento más o menos estricto de las medidas en la casi la totalidad de esta parte de Shanghái, donde se encuentran los emblemáticos rascacielos del distrito de negocios.

China ha enviado más de 10 mil trabajadores de salud de todo el país para ayudar a la ciudad, incluidos 2 mil militares, y hace pruebas masivas a los residentes, algunos de los cuales llevan semanas confinados.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -